PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.- 

La marcha de las putas, que por primera vez se realizó en la ciudad en 2011, se efectuará nuevamente en próximo 31 de agosto; partirá de la Plaza de la Purísima para llegar a la Macroplaza.

El evento, que se organiza a nivel mundial, busca brindarle una nuevo significado a la palabra "puta", alejándolo de la connotación peyorativa que tanto hombres como mujeres le dan. "Si ser puta quiere decir que somos mujeres libres, independientes, autónomas, pensantes y que decidimos por nosotras mismas, entonces NACIMOS CON VOCACIÓN", reza el comunicado de las organizaciones y colectivos participantes.

Leer más...

CONTINÚAN ACTIVIDADES.-

Las actividades en torno al Día Internacional de los Pueblos Indígenas (celebrado el pasado 9 de agosto) continúan en sedes como Árbol de Todas las Raíces. La asociación, en conjunto con otros grupos, ofrece una serie de proyectos enfocados a la difusión sociocultural de las diferentes culturas. 

El 18 de agosto, por ejemplo, Arturo Meza presentará su libro Los buñuelados de Olvidel; además celebrará 20 años de su publicación Ansina como endenantes (Oficio, 1993). La actividad será en La casa árbol, ubicada en Juan Aldama 520 Sur, en el Centro de Monterrey. Inicia a partir de las 7pm. 

Leer más...

¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS CLÁSICOS REGIOS?.- 

Se ha intentado, principalmente por los medios de comunicación con mayores intereses en el “deporte”, de dotar de gran importancia al próximo duelo fraternal entre Tigres y Rayados. Desde la Liguilla pasada los que hacen negocio con esto se relamían los bigotes porque pronto vendría el duelo 100.

El teatro casi se les ha caído por lo mal que ambos equipos llegan a la cita: lo patético de sus resultados, que ni con su constelación de estrellas y elevado número de jugadores no nacidos en México han podido evitar.

En torneos recientes los equipos actuales han peleado títulos y han dado grandes batallas, incluso en liguilla, como para intentar dotar a un Clásico en temporada regular de fortaleza sólo por su número 100. Los pobres resultados en los últimos derbis no anticipan un buen espectáculo y hasta el capitán de Tigres, Lucas Lobos, mencionó “Todos los Clásicos son aburridos”.

Leer más...

EL SABOR DE LA VIOLENCIA.- 

De unos años a la fecha los deportes de contacto han tomado un auge inusitado en la Ciudad. La UFC por la tele, las peleas de artes marciales mixtas, las luchas extremas y el boxeo empiezan a generar una afición cada vez más numerosa entre adultos y jóvenes.

Leer más...

HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.-


El 9 de agosto se celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, y como parte de la conmemoración el sábado 4 a partir de las 11 horas, la Alameda Mariano Escobedo será sede de la Feria Cultural de Servicios por los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Leer más...

EL HEDONISTA CANSADO.- 

Israel Landeros tiene 31 años. Es catedrático en el CEU y egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Lleva dos semanas como vegano. Se transporta en bicicleta y usa unos enormes lentes de pasta. Israel también escribe, edita, diseña, vende, y hasta distribuye libros. Su editorial, conformada por él, sus manos y computadora, va para cinco años y, aunque parezca increíble, ha vivido de sus libros, de esos que él escribe, edita... Y todo lo que se dijo anteriormente.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 35

Inicio
Anterior
1

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de...
LA VIDA DE DON ALFONSO...

Otras secciones

UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de cuatro años...
UN RIÑÓN ES EL PRETEXTO.- La segunda parte...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...
TIENEN CITA CON PAPA EMERITUS II.- Gracias a...
LA BANDA SUECA SE PRESENTA EL 21...
ENTREVISTA CON ALEJANDRO OTAOLA.- Con motivo de la...
CIERRA EXPOSICIÓN EL SÁBADO 5 DE JULIO.- Todo...