Celebran su apoyo radial


El Teatro Ángela Peralta estaba listo el pasado sábado 28 de noviembre, para la celebración del 7º aniversario del programa de radio Panamerika -de RBMA Radio, la estación que también cumplía 10 años-, el cual nació con la idea de apoyar a las bandas latinas emergentes de Hispanoamérica.

Centavrvs fueron los encargados de empezar la fiesta, contentos y dispuestos a mostrar su talento compartiendo escenario con Paulina Sotomayor del grupo Sotomayor. "Chiquita milagrosa" fue un tema clave durante el show de los nominados al Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Alternativa. Damián Gálvez, vocalista de la banda, se mostró muy agradecido de que Panamerika tocara la canción de ellos en frecuencia con la que se dieron a conocer ante más gente,"El caudillo del sur", con la que se despidieron. El encantador sonido de los ritmos que fusionan con una voz armoniosa dan como resultado una danza folclórica-electrónica muy interesante.
 
Juan Manuel Torreblanca, en esta ocasión acompañado por el grupo Algodón Egipcio (de Venezuela), presentó un repertorio con una rica influencia de música alegre y muy bailable: “Roma”, “Dejé de ser yo”, “Defensa” y “1000 fantasmas”, entre otros tema, con los cuales conformaron una estupenda selección para la ocasión, pues ellos también celebraron el 27 de noviembre ocho años de haberse formado. A lo largo de su presentación tuvieron cinco invitados, siendo la más destacada la del Bboy Fonky Maya.
 Tocaba el turno de Astro, banda chilena, con una propuesta suave, bailable y con efectos de voces un tanto femeninas en la voz de Andrés Nusser (como una especie de Bee Gees modernos) en todas sus canciones, mismas que fueron recibidas por un público ansioso que ya abarrotaba el Teatro Angela Peralta.
 La #Celebration! llegó a una total efervescencia con los Compass, el nuevo proyecto de Camilo Lara y Toy Selectah, donde no hacen o ejecutan lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar con ellos, pues Camilo se enfoca a las voces y Toy a la guitarra. En medio de una fusión de géneros como la cumbia, el rap y mezclas variadas con invitados especiales se destacó la participación del rapero Serko FU. El dueto dejó la mesa servida para la banda estelar colombiana.
 El momento estelar de este festival tardeada había llegado y Bomba Estéreo tomó posición del escenario. Cómo cualquier mujer completa y realizada salió al escenario Liliana Saumet —vocalista de BE— luciendo a parte de sus características vestimentas, su vientre al descubierto luciendo sus cinco meses de embarazo, que no fueron impedimento para que diera vueltas y bailara alegremente.
El grito de "Arriba México" fue catalizador para los fans, por parte de Li, como la suelen llamar, quien agradeció el apoyo a la música latina independiente, pasando a dedicar "somos dos" a su bebé y al público.
En todo momento la entrega de los presentes fue completa hacia la banda colombiana, incluso la gente que no pudo entrar y que por fuera de la valla alámbrica gritaba y coreaba sus temas. El cierre se anticipaba en el momento que la canción “Fiesta” -en la que participa originalmente Will Smith- fue emulada por todo el talento que participó a lo largo de esta celebración, encendiendo la llamarada para un intenso “Fuego” que depuraría el “Alma y cuerpo”, finalizando una verdadera CELEBRATION!

PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.-

Fernando Rivera Calderón (DF, 1972) es un todo terreno en el ambiente cultural mexicano. Empezó como reportero en diarios y revistas, pero se ha desarrollado, además, en otras facetas del periodismo: corrector de estilo, editor, columnista y desde 2005, es uno de los conductores de El Weso, un programa radiofónico transmitido a nivel nacional por W Radio.

ENTREVISTA CON ALEJANDRO OTAOLA.-

San Pascualito ReyCon motivo de la presentación de San Pascualito Rey en Monterrey este 11 de julio en el Café Iguana, le echamos un telefonazo a Alejandro Otaola, guitarrista de la banda, bien conocido por su participación en grupos como Santa Sabina y La Barranca. Esto fue lo nos comentó:

25 AÑOS DE VÍCTIMAS DE LA MUSICA Y EL ARTE.-

Las Víctimas del Dr. Cerebro ShowVeinticinco años a punto de celebrar y Las Víctimas del Dr. Cerebro Show (nombre completo) siguen publicando discos, tocando por todos lados y con múltiples actividades, ya sea en conjunto, como la banda que son, o bien en sus proyectos personales, como nos relata lel bajista Tuco:

 “Abulón tiene una banda que se llama Abominables, Ranas tiene otro proyecto que se llama Jinetes Eléctricos, el Chipo tiene un estudio que se llama Cerebro Records, en donde produce bandas, y yo me dedico a cosas de arte y diseños, montajes y dirijo videos. Por lo que básicamente nos damos el espacio para realizarnos a gusto y desarrollar esas otras actividades que tenemos, cada integrante de la banda hace lo propio”.

Sus fans de México los han estado solicitando para presentarse en festivales, pero también los extranjeros, de países como Colombia, y Panamá, donde básicamente han desarrollado su carrera. Con la salida de su disco Fantasma, la necesidad de verlos en vivo cobró mayor fuerza, dice el músico en entrevista telefónica.

ALFONSO ANDRÉ VIENE COMO SOLISTA AL MACHACA FEST.-

ALFONSO ANDRÉ / Foto: Adolfo RomeroAlfonso André ha visitado innumerables ocasiones Monterrey para realizar conciertos con Caifanes, banda de la cual fue baterista desde sus inicios hasta agosto de 1995, cuando se separaron, y nuevamente desde su regreso en 2011 a la actualidad. También ha venido algunas veces con La Barranca y a lo mejor, no lo sabemos, llegó a darse una vuelta como turista

Pero ahora visitará por primera vez nuestra ciudad, el sábado 24 de mayo, como parte del cartel del Machaca Fest con su proyecto personal. Alfonso hace a un lado las baquetas y tambores para tomar de lleno el micrófono y presentarnos el material de su primer disco solista, intitulado Cerro del aire, el cual ya hace tiempo dio a conocer públicamente pero no ha venido a presentar al público local.

MACHACA FEST, SU PRIMER FESTIVAL MASIVO EN LA CIUDAD.-

Coda en MonterreyTras la inquietud de muchas personas por el regreso de Coda con su alineación original, todo ha salido bien para la banda capitalina de hard rock. Para fortuna de los regiomontanos, aquí fue su primera presentación de reencuentro (en el 2012), en el desaparecido Woodstock Valle, y ahora tendrán su primer festival masivo en la ciudad: el Machaca Fest, el sábado 24 de mayo.

Hace muchos años, Monterrey fue también la primera ciudad que Coda visitó para un concierto importante, cuando abrió para Def Leppard en el Parque Fundidora, en 1993.

Más artículos...

Página 1 de 103

Inicio
Anterior
1

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...