Attacan gracias a concurso

...Al obtener el segundo puesto en el Rockampeonato 2009, la banda regiomontana consigue proyección nacional

Corazón Attack, banda regia.Corazón Attack es la viva prueba de que los concursos de bandas sí rockean, pues el quedar en segundo lugar nacional en el Rockampeonato Telcel 2009 les trajo muchos beneficios.

“Está muy chido (participar en concursos) porque te da un gran impulso. En caso de que las bandas lleguen a pasar todos esos filtros y todas las etapas, si llegan a la última etapa, como nos pasó a nosotros que sacamos el segundo lugar nacional, te distribuyen por la mayoría de la República, te hacen spots con tus canciones.

“Osea, te dan esa difusión que tal vez por otro medio hubieras batallado más para conseguirla, entonces es una buena herramienta que las bandas deberían de considerar si quieren darse a conocer”, comentó Oliver Uriel, saxofonista de Corazón Attack.

Su premio en el Rockampeonato fue la grabación de un álbum discográfico, al cual llamaron Sonámbula y del cual se desprenden temas como “La noche”, “Infección” y “Mi motivo particular”.

Además, la banda formada desde hace cuatro años tuvo la oportunidad de tocar en cinco ciudades de México, donde siempre contaron con una enorme producción.

Ahora, un año después, siguen difundiendo su música por sus propios medios, tanto en Monterrey como fuera de la ciudad, en lugares como Cuernavaca, donde dicen tuvieron varios inconvenientes por la organización.

“Ahora valoras cada cosa que haces con la banda, tienes que checar todo, a diferencia de con el Rockampeonato donde no hacías nada, y casi iban a tu casa y te bañaban (risas) y te llevaban al aeropuerto, era lo máximo. Pero es lo que les decía a los demás, y porque aunque estuvo feo (en Cuernavaca), nos sirve de antecedente para seguir saliendo nosotros mismos, con nuestros medios”, señaló Jorge García, vocalista y guitarrista.

La banda regresó a los escenarios del Rockampeonato Telcel en su nueva edición del 2010, como invitados durante las eliminatorias.

“Aunque en esta ocasión no hubo tanta logística, estuvo bien, porque desde el Indie-O Fest no habíamos tocado con un equipo tan chido como el que trae el Rockampeonato, con una buena producción y se siente excelente escucharte bien, y tener mucha gente enfrente de ti con una buena respuesta”, dijo el saxofonista.

Por el momento Corazón Attack se dedica a componer temas para la grabación de un segundo disco.

Recientemente se presentaron en la Pinacoteca de Nuevo León, en la exposición “Ídolos” de Omar Sánchez; en el festival Monterrey Suena y además fue una de las bandas abridoras en el concierto del 42 aniversario de El Tri en la Plaza de Toros.


Los attacantes…
Los miembros de Corazón Attack son Oliver Uriel en el saxofón; Jorge García en la guitarra, voz y ukulele; Reno Salazar en el bajo; Diego Cruz en la batería, y Jesús Leal con la trompeta.
Contacto: www.myspace.com/corazonattack

LO MÁS VISTO: