Encuentro de mejores prácticas ciudadanas

El próximo sábado 2 de junio en el Centro Convex, 200 personas, entre maestros, jóvenes, y en general miembros del sector privado y público, se reunirán para desarrollar mesas de diálogos y dinámicas para fomentar la participación ciudadana.

Organizado por Vía Educación, el Tercer Encuentro de Mejores Prácticas Ciudadanas, nombre del evento, busca que los ciudadanos sepan cómo organizarse para el bien común. En pocas palabras, se trata de compartir experiencias que permitan la reconstrucción del tejido social en Nuevo León.

El tema principal de la tercera edición es “Capital social”, mediante el cual se brindarán las herramientas de apoyo para que una comunidad se organice y pueda implementar estrategias que beneficien su entorno. La idea central, comenta Missael del Río, miembro de la asociación, es que “por medio de mesas de diálogo, talleres, y dinámicas, los asistentes compartan experiencias de participación ciudadana”.

Via Educación, la asociación detrás de la actividad, fue creada por tres nuevoleoneses que se conocieron en Harvard. Los ahora profesionistas buscan generar oportunidades sustentables mediante de la educación. Por ello, las actividades que realizarán son gratis y para acudir sólo deben inscribirse en la siguiente liga.

El evento se realizará en el Salón Sevilla a partir de las 8:30am hasta las 12:30pm.

Buscan que la comunidad se organice
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO: