Tienen mucho qué hacer antes de irse

Supongo que Margarita Arellanes pronto les pedirá que se vayan. O ellos mismos, por vergüenza, tomarán la iniciativa de regresar a sus bases.
 
Pero mientras están aquí, los marinos comisionados en Tránsito y Vialidad pueden hacer muchas cosas en beneficio de los millones de peatones. Y no se les piden tareas dignas de Hércules: retirar, por ejemplo, los vehículos que choferes o automovilistas estacionan sobre las banquetas.
 
Los conductores que se sienten dueños de los espacios peatonales no merecen el honroso título de ciudadanos. Y hacen de las suyas en todos los rincones de Monterrey.
 
Luego tenemos a los aurigas que bloquean los parabuses: esas son áreas creadas para que el usuario pueda descansar mientras llega el camión, pero los quisques estos obligan a la gente a esperar el transporte en el arroyo, con los riesgos que se viven en una ciudad donde sentarse al volante transforma al doctor Jekyll en míster Hyde.
 
Los fusileros navales pueden también marcarle el alto, multar o de perdido regañar a quienes hablan por celular al tiempo que manejan, y pegarle en la cartera con la infracción del caso al vivo que se estaciona en cajones exclusivos para personas con capacidades diferentes.
 
Es peligroso no usar el cinturón de seguridad. Pocos motociclistas y menos ciclistas se protegen con el casco. Estos quisques denotan una inteligencia tan débil que, si no se cuidan a sí mismos, obligan o deberían obligar a la autoridad a hacer respetar el reglamento sobre el empleo de las pretinas y ese moderno morrión.
 
Los fusileros navales también podrían controlar la velocidad tanto de autos como de vehículos de toda especie, y prohibir la circulación de trailers por el primer cuadro.
 
Es muy importante que hagan acto de presencia en las zonas escolares y que impongan una punición especial a los humanoides que sin consideración hacia los niños le imprimen una mayor velocidad a sus cohetes interplanetarios de cuatro llantas.
 
Me parece que también es responsabilidad de TyV controlar que los buseros circulen por la derecha y se detengan exclusivamente en las paradas. Aquí deberíamos ver la mano de esa organización fantasma donde cobra la abogada Marichuy Aguirre, pero si la Agencia Estatal del Transporte, fiel a sí misma, no hace nada, los infantes de la Armada podrían intervenir. El regiomontano de a pie no se va a molestar, lo garantizo.
 
Y, los borrachos: todos los días o casi todos los días asesinan gente y huyen. TyV tuvo un escuadrón de investigadores que daba con estos ebrios matones. No es tan difícil completar la averiguación: la unidad queda dañada y, dado el carácter del regiomontano, hay que llevarla al mecánico al grito de ya: ni modo de quedarse a pie.
 
Arellanes ya difundió el mensaje de que sólo quería a los navales por unos días o semanas, para fines mediáticos. Pero mientras sigan aquí se les agradecería que hicieran respetar las reglas.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Retiro, profundamente avergonzado, los elogios que le dediqué a Sanmiguel, el jefe de la policía guadalupense. Un hombre que se hace tatuar la esvástica no merece respeto ni nada. ¿Cómo va a ser cristiano quien se graba en la carne el símbolo del genocidio de pueblos?




Marinos en Vialidad y Tránsito de Monterrey
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...