Calderón: la soledad del perdedor

El gran perdedor es el presidente Felipe Calderón. Ni los panistas le hacen caso. El michoacano se quedó solo, al igual que Elba Esther.
 
Definitivamente, Dios no llamó a don Felipe para que caminara por los espinosos senderos de la política. Hasta los tuareg que malviven en el Sahara sabían que casi el único apoyo más o menos sólido que tuvo el pobre de Ernesto Cordero fue el que le brindó la santísima trinidad encabezada por Larrazabal, el hermano del quesero.
 
Y sí, el edil y sus asociados confirmaron que siguen controlando al panismo nuevoleonés. Pierden terreno, pero todavía mandan.
 
Ahora, vamos a ver si Josefina Vázquez Mota será tan eficiente como para poder sobrevivir al naufragio de la carabela blanquiazul.
 
Qué tanto daño le harán las corruptelas y pifias del partido.
 
Por lo pronto, ninguneó a López Obrador. El adversario a vencer, dijo la economista, es Peña Nieto. Hablar así es un error. En política no hay enemigo inofensivo.
 
Y Andrés Manuel es un aspirante de peso y respeto.
 
Quien queda como el jamón del sándwich es Peña Nieto. Ahora tendrá que debatir contra dos émulos, cada uno de los cuales se lo come vivo sin el menor esfuerzo.
 
Josefina se impuso con inteligencia y energía en una guerra sucia con fuego amigo. No es un mérito menor. Pero, insistimos, la cochambre del PAN le dificulta las cosas. Peor todavía:
 
La dos veces ex secretaria del gabinete parece tener puntos de afinidad con los ultras de El Yunque: ya hizo guiños de complicidad a los jerarcas de la Iglesia católica.
 
Y en España no olvidan que, en su origen, el PAN dio pleno, digamos cínico apoyo a Franco y los militares sublevados contra el gobierno constitucional de la República.
 
Acción Nacional, escribe Luis Prados en la primera página de El País es una formación político-electoral “con un fuerte componente de integrismo católico”.
 
En fin: el pasado forma parte del presente e influye en el futuro. Doña Jose pide, naturalmente, que los panistas cierren filas y la apoyen. Tal vez lo hagan. Pero los mexicas somos gente de rencores largos y en la larga batalla en el lodo muchos hombres y mujeres salieron lastimados.
 
Veremos de qué color pinta el verde.
 
 
 
 
PIE DE PÁGINA: Los hermanitos de Juan José Rojas Cardona, zar de los casinos, hicieron donativos por más de 200 mil dólares para la campaña del presidente Obama. The New York Times descobijó tan feo a la familia, que Ben LaBolt, vocero del equipo de Obama, anunció que les devolverán la marmaja a los Rojas Cardona. Juan José está fichado en EU como un contrabandista de drogas, se sospecha que mandó matar a otro caminero y se le acusa de sobornar con cinco millones de dólares a funcionarios y políticos mexicanos. Aquí, Pepe, como lo llaman los gringos, no tiene ni tendrá problemas: la diosa justicia tiene los ojos vendados pero bien que extiende la mano santa.


Vázquez Mota, candidata
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Para leer más

PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
¿UN MATRIMONIO MÁS? La historia de esta cinta...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...
ENTREVISTA CON ALEJANDRO OTAOLA.- Con motivo de la...
CIERRA EXPOSICIÓN EL SÁBADO 5 DE JULIO.- Todo...
ENTREVISTA CON SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.- México es un...
UN INFORME NEGRO Y TRISTE.- José María Pérez...
25 AÑOS DE VÍCTIMAS DE LA MUSICA...
ALFONSO ANDRÉ VIENE COMO SOLISTA AL MACHACA...
MACHACA FEST, SU PRIMER FESTIVAL MASIVO EN...