¿QUÉ PODEMOS HACER?.-

Pensaba iniciar el año escribiendo sobre música, pero la verdad es que hay otro asunto que me da vueltas en la cabeza y me trae inquieto.

El pasado domingo regresaba del Parque Fundidora, y por primera vez tuve que pagar los $12 pesos que cobra el camión urbano. No les miento si les digo que me sentí primero enojado, después impotente y luego frustrado.

Al finalizar el 2013 se aprobó un aumento en la tarifa del Transporte Público de $ 10 a 12 pesos como tarifa de castigo para los usuarios que no usen la Tarjeta Feria.

Leer más...

UN DESFILE NO SOLUCIONA LA DESUNIÓN FAMILIAR.-

Cuatro millones de pesos fue el costo presupuestado para realizar un desfile navideño de globos gigantes similar a el que se realiza en Nueva York. El primer cuadro de Monterrey lució abarrotado de personas expectantes por ver este desfile. Las televisoras cubrieron sus conductores ubicados en distintas zonas.

Hay que decirlo como es: las televisoras, durante el desfile, fueron voceros oficiales. Abrieron sus puertas de par en par para difundir el mensaje de grandeza regiomontana y "gesto humanitario" de  Margarita Arellanes, a quien se le dio todo el tiempo el lugar de autora intelectual.

Lo que no dejaba de mencionarse es que fue un desfile de talla internacional y que estamos al nivel de las grandes ciudad del mundo como Nueva York. ¿En verdad nuestra alcaldesa pensará que por un desfile costoso estamos a la altura de ciudades de primer mundo? ¿Es esa su idea de un primer mundo, imitar sus desfiles?

Leer más...

'EL VERDADERO ROCK MEXICANO ES LA MÚSICA NORTEÑA'.-

El rock en México tiene un fuerte lazo con la cumbia o con la música norteña. Nos es más fácil hacer un tributo o reconocerle públicamente su labor a Los Ángeles Azules que a Rodrigo González. Es más probable que conozcamos, incluso entre mismos rockeros, una canción de Bronco que de Jaime López; y sin duda nos sabemos antes una letra de Los Tigres del Norte que de José Cruz.

Esto tiene la obviedad de la música popular con la que hemos crecido en nuestro País. Ya no digo en nuestras familias, sino la música a la que uno está expuesto en cada calle; en cada esquina de nuestro querido México.

Leer más...

LAS CRÍTICAS A UNA BANDA VIENEN DE OTRAS BANDAS.- 

Ayer domingo 8 de septiembre tuve la oportunidad de darme una vuelta por el evento de Expo Mty Joven, donde tocarían 18 bandas, más actos circenses, mimos, actuación y baile.

Aparte de los escenarios había artesanías y antigüedades; el evento se unía al conocido corredor del arte en Barrio Antiguo. Había también un pequeño espacio para que los niños pintaran y jugaran con los colores.

La verdad es que la gente que transitaba por el lugar se veía muy cómoda, y los escenarios contaban con un público que parecía ir en aumento.

Leer más...

NUEVO PROGRAMA DE RADIO ENFOCADO A BANDAS LOCALES.- 

El título del programa fue tomado de una canción de Cabrito Vudú, banda con un sonido muy propio y norestense; mas la idea en sí fue propuesta por Jorge Rugerio, una figura en la radio nacional, orquestador de Grita Radio, entre otras cosas. Me gustó la idea porque encierra el concepto del programa: difundir, llevar, contrabandear nuestros sonidos. No tiene que ver nada con la nostalgia; se trata del concepto que esas dos palabras juntas conllevan.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 14

Inicio
Anterior
1

Para leer más

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...